domingo, 6 de noviembre de 2011

Medellín, 07 de noviembre de 2011                                                             Boletín de prensa 01


VIARTE 2011
Posicionamiento de las artes plásticas en Medellín


*       Primer evento cultural de ciudad que busca el posicionamiento de las artes plásticas como vínculo entre los artistas, la academia, la empresa, el turismo y la comunidad.
*       Más de 60 artistas plásticos, pintores y escultores con trayectoria nacional e internacional.
*       Un evento abierto al público, con entrada libre que espera reunir aproximadamente 3000 personas.


El próximo domingo 4 de Diciembre desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche, se llevará a cabo el primer evento cultural para los artistas plásticos de la ciudad VIARTE organizado por la Corporación Arte Único y operado por la Red Poblado Cultural en la Vía el Carretero o la Calle de la Buena Mesa (carrera 43B entre las calles 14 y 16)

VIARTE contará con exposiciones de arte, presentaciones artísticas, festival gastronómico,  proyectos patrimoniales, eventos académicos, actividades para niños y la comunidad en general.

Contexto:

La RED POBLADO CULTURAL es una organización creada con el aval de la Secretaria de Cultura Ciudadana del Municipio de Medellín, encargada de fortalecer vínculos con las organizaciones culturales y artísticas de El Poblado. 

La cultura es el motor de los procesos sociales de la comunidad, como RED debemos también convertir a la cultura y el arte en un dinamizador de sectores económicos hermanos como el comercio y el turismo.

Como preámbulo a la Feria de Navidad, liderada y organizada por la Secretaria de Cultura Ciudadana, la Red Poblado Cultural se complace en presentarle VIARTE, un evento que pretende afianzar los procesos culturales de El Poblado y la ciudad. 

Algunas de las entidades gestores y artistas que conforman la Red Poblado Cultural: Corporación Arte único, Medellín Tango Nuestro, Gloria Duque Flamenco, Danzando a tus pies, Fundacion Espiga de Amor, Taller Este Punto, Revista Música, Ángela Penagos, Consuelo Gomez, Mauro Sánchez, Kairos Estudios, Bitácora Ensamble Grupo, Piedad Escobar, Alberto Quintero, Alejandro Quintero, Nancy de la Rosa, Maria cristina Vásquez, Orlando Jaramillo.




COMUNICACIONES





LUISA FERNANDA ZAPATA
Comunicadora
3136698735
ciudadarte@gmail.com



La pasión es lo contrario de la inteligencia‏

La pasión es lo contrario de la inteligencia. ¿Quién no ha escuchado esto alguna vez? ¿Quién no lo ha repetido? Desde profesionales de la sexología y la psicología, hasta las más cerebrales de nuestras amigas y también algunos hombres, entre todos hemos construido esta verdad como un secreto a voces que, parece, nos ha venido jugando en contra. En el camino inverso, hoy los especialistas anuncian que ha llegado el tiempo de la inteligencia erótica: poner nuestro cerebro al servicio del placer. De esta manera, dicen, podemos hacer que ese amor –el definitivamente apasionado como el que nos contaban en clásicos como Lo que el viento se llevó, Casablanca o Una Eva y dos Adanes– dure para siempre. Así lo plantea la psicóloga Cecilia Lacorte: “Vivimos en un mundo híper sexualizado y, sin embargo, las estadísticas dicen que la gente no disfruta más que antes, cuando el sexo era algo reprimido. La buena noticia es que, frente a esta realidad, hay autores que retomaron el tema de la sexualidad desde un punto de vista nuevo: como una parte más de la inteligencia y no sólo asociado a lo instintivo, como históricamente se lo entendía. Esto quiere decir que el sexo no tiene nada que ver con la suerte, no es algo innato, ni depende del sex appeal de una persona. Existen habilidades concretas que podemos desarrollar y practicar hasta dominarlas para avivar la pasión”, anuncia. La especialista se refiere a los estudios realizados por los psicólogos Sheree Conrad y Michael Milburn, profesores de la Universidad de Massachussets, quienes introdujeron el revolucionario concepto de “inteligencia sexual”. Según los autores, así como hay una inteligencia emocional, también hay una sexual, que constituye una parcela de nuestra capacidad intelectual, que tiene un coeficiente y determina el erotismo de cada persona. “Es decir, uno puede tener mayor coeficiente que otro y, por lo tanto, más habilidades, pero a no desesperar, también se puede mejorar”, agrega Lacorte. El doctor Juan Carlos Kusnetzoff (www.e-sexologia.com), médico, psiquiatra y sexólogo, aporta lo suyo: “La inteligencia sexual o erótica tiene que ver con aspectos genéticos, estilos de vida y de educación, y adaptación exitosa a las circunstancias de la vida donde se han puesto de manifiesto las habilidades de algunas personas sobre el erotismo”.