martes, 27 de mayo de 2014

Ecotecnología solar

En un mundo donde la tecnología es parte de nuestra vida diaria, los aparatos que se cargan de forma solar se están poniendo de moda rápidamente. De hecho, dicha energía es usada para mucho más que poner a funcionar carros o casas, y hoy te voy a mostrar lo ultimo en ecotecnología solar.
En esta época, en la que nuestro teléfono, tableta o computadora portátil son casi una extensión de nuestro cerebro, el acceso a datos constante, muchas veces se ve afectado por la batería de dichos aparatos y es allí donde los cargadores de baterías solares son nuestros mejores amigos.
Existen muchos cargadores solares disponibles en el mercado, con todo tipo de tamaños y precios. Lo mejor del caso es que, en su mayoría, ofrecen varios tipos de conexiones para cargar distintos aparatos y aunque se tardan más que aquellos que se conectan a la corriente, el hecho de que los puedes usar en cualquier lugar es muy conveniente.
Y ya que las baterías están siendo reemplazadas por cargas solares, los relojes se encuentran a la vanguardia en esta materia. Actualmente, existen todo tipos de relojes que se cargan con energía solar, no solo del pulso, sino de pared y hasta de mesa.
Estos relojes contienen un panel solar en la cara posterior, y lo mejor del caso, es que no necesitan estar directamente en contacto con la luz solar para cargarse y su batería puede sobrevivir meses en la sombra.
Y si tu eres de aquellos que prefieren el calor que la sombra, no te preocupes por sudar demasiado, ya que otro de los avances ecosolares incluye a los ventiladores. Así como lo oyes, esta tecnología ha sido aplicada a ventiladores portátiles o de techo y resultan muy efectivo en zonas a las cuales no llega la electricidad.
Para aquellos que no pueden vivir sin su GPS, buenas noticias, ahora la tecnología de estos aparatos puede ser disfrutada a través de pura energía solar. Así que no importa si estás en tu auto o conectado a una toma de corriente eléctrica.
Esto nos asegura que si nos perdemos en medio del bosque o tal vez en el desiertom nuestro Sistema de Posicionamiento Global funcionará, lo cual es todo un avance tecnológico.
Definitivamente la energía del sol puede ser aplicada a un sinfín de aparatos tecnológicos y el hecho de que cada día dependamos menos de la electricidad, nos pone un paso más cerca de reducir nuestro impacto ecológico y dejarle un mejor futuro a nuestras nuevas generaciones.