lunes, 23 de abril de 2012

¡ A comer sushi !

El sushi es un plato muy común y apreciado en Japón así como en el extranjero, pero hay información que indica que no es de origen Japonés. Su historia se remonta a China, en el Siglo II D.C., y originalmente se comienza a usar como un método de conservación de la comida: se cocía el arroz y el pescado, se dejaba fermentar por un tiempo y únicamente se comía el pescado. Posteriormente, con la emigración china hacia otros países, los monjes budistas japoneses van adoptando el método conocido como Naresushi. Y así poco a poco va evolucionando la manera de prepararlo, hasta que a mediados del Siglo XIX, después de la Segunda Guerra Mundial, empiezan a florecer puestos de sushi y la gente comienza a optar por consumir en estos pequeños puestos, algunos ambulantes, otros no.
La palabra Sushi es de origen japonés y es la unión de las palabras "SU", que significa Vinagre y Shi-Meshi, que es arroz, así que Sushi podría traducirse como Arroz Avinagrado.
En la cultura asiática, el arroz es como el pan para los evangélicos. El arroz que se utiliza para la elaboración del sushi se llama koshihikari, se caracteriza por ser redondo, corto, dulce y alto en contenido de almidón.
El sushi es una comida divertida, con sabores interesantes al paladar; no a todos les gusta, pero estamos hablando de uno de los platos más completos y saludables. Consumido, claro que con moderación, puede ser muy beneficioso para nuestro organismo.
Si analizamos los ingredientes básicos del sushi, veremos que son saludables, pues está hecho de arroz con vinagre, algas nori, vegetales y pescado. Tradicionalmente, las combinaciones más comunes son bajas en calorías, altas en fibra, vitaminas y omega 3.