domingo, 5 de mayo de 2013

Cuida la salud de tus ojos

Mantener una adecuada salud ocular será "clave" en una primavera "de alto riesgo para los alérgicos", según explican los expertos de Alcon.
De este modo, los especialistas alertan de que en estos meses los ojos sufren de "irritación, hinchazón y picor", algo que achacan a la polinización, "aunque los ácaros del polvo, los hongos que viajan por el aire o los epitelios de animales domésticos, también suponen una clara amenaza para los que sufren estos episodios estacionales".
La sensación de partículas en el ojo, el enrojecimiento del área blanca del ojo o el lagrimeo excesivo son algunos de los síntomas más frecuentes entre las personas alérgicas al polen.
Pero otras patologías oculares no tienen edad para aparecer y muchas no muestran síntoma alguno. Por ello, estar alerta es siempre la mejor prevención.
Además, para combatir y prevenir patologías oftálmicas más graves que pueden derivar en ceguera, es fundamental hacerse una revisión periódicamente.
Estos consejos pueden ayudarte a tratar los síntomas de sequedad ocular y hacerte sentirse más confortable:
1. Frente al ordenador, el televisor o cualquier otra pantalla reflectante, haz pausas periódicas para que tus ojos reposen.
2. Beber más agua ocho vasos al día es una buena medida.
3. Evita los irritantes, como el humo, la polución, el polen y otras sustancias volátiles.
4. Utiliza  gafas de sol homologadas y gorras o sombreros para evitar que entren en los ojos.
5. Utiliza compresas templadas un par de veces al día para añadir humedad al área de los ojos.
6. Una lágrima artificial puede contribuir a tratar los síntomas de sequedad ocular.
7. Complementa tu dieta con Omega 3 para favorecer, entre otras cosas, la salud de tu lágrima.
8. Practica una higiene ocular apropiada. Las toallitas para la limpieza de los párpados pueden serte útiles.
Además, de la mano de Alcon, que acumula más de cien años de trabajo al servicio de la oftalmología, te presentamos un compedio de consejos de nutrición específica:
- El proceso normal de envejecimiento del ojo puede provocar un déficit de las defensas antioxidantes.
- Un suplemento de luteína, vitaminas y Omega 3 puede contribuir a incrementar la protección de la vista.
- Sigue una dieta equilibrada y completa con vitaminas A, C, E, antioxidantes como la luteína y Omega 3, fundamentales para la visión que el organismo no genera por sí mismo.
- La luteína desempeña una importante labor en la protección de la visión, gracias a su efecto antioxidante y su capacidad de actuar como filtro contra algunos de los efectos nocivos de los rayos solares.
- Los Omega 3  contribuyen a mantener una función visual normal.