domingo, 11 de septiembre de 2011

La experiencia de morir‏

Elizabeth Kübler - Ross (Zurich, 1926- Scottsdale, Arizona, 2004) Psiquiatra Suizo-estadounidense,
una de las mayores expertas mundiales en el tema de la muerte.
La Dra. Elizabeth Kübler- Ross (1926_2004) fue una de las primeras  personas en estudiar la relación
que tenemos  con la muerte y trabajo con miles de pacientes terminales, estudió 20,000 casos de gente de todo el mundo quienes habían sido declarados  clínicamente muertos y quienes después habían regresado a la vida . Algunos habían muerto de forma natural y otros fueron reanimados.A continuación tenemos un resumen de sus propias palabras tomadas de su libro On life after death sobre los aspectos más importantes  de lo que sucede al momento de morir  a manera de incrementar nuestro conocimiento sobre esto y así lograr obtener una mayor tranquilidad al pensar en el momento de nuestra muerte o a la de nuestros seres queridos y alcanzar una diferente perscepción de la vida misma " La experiencia de morir es casi idéntica a la experiencia del nacimiento: es el nacer a una forma diferente de existencia a la cual puede ser probada de forma muy simple. Por miles de años te hicieron creer en las cosas del más allá. Pero para mi, ya no se trata de creer si no de saber".  Existen etapas al momento de la muerte. El fallecimiento del cuerpo humano es idéntico a lo que sucede cuando una mariposa emerge de su capullo.
El capullo puede compararse al cuerpo humano, pero no es idéntico a tu ser real, sino que se trata solamente de la casa donde vive por un tiempo. Morir es mudarse de una casa a otra mucho más bella.Tan pronto como el capullo se encuentra en condiciones irreparables, la mariposa será liberada. En esta etapa, el ser humano se alimenta de energía psíquica, tan pronto como tu alma deja tu  cuerpo, te daz cuenta inmediatamente  de que puedes percibir todo lo que sucede en el lugar que falleciste. Sin embargo, no te encuentras registrando todos estos eventos mediante tu conciencia nueva. Puedes enterarte de lo que los demás dicen exactamente, de lo que piensan y de como actúan. En esta segunda etapa el que ha fallecido se dará cuenta de que se encuentra completo nuevamente. Personas que eran ciegas, pueden ver de nuevo, y gente que no podía hablar y escuchar, pueden hacerlo  otra vez. Aquellos  de mis pacientes que sufrían de esclerosis múltiples, me decían llenos de alegría después   de regresar de una experiencia cercana a la muerte " Dr. Ross, podía bailar de nuevo".
Hicimos un experimento con gente ciega ; aquellos que tuvieron una experiencia "fuera de su cuerpo" y regresaron, te podían contar en detalle qué colores y qué joyería llevabas si estabas presente en el momento. En esta etapa notarás  que nadie muere sólo cuando uno deja su cuerpo físico, uno no puede hablar más en términos  de tiempo, espacio o distancia en el sentido común por que estos son un fenómeno terrenal. En este sentido, no se da cuenta  de que nadie muere solo por que el difunto es capaz de visitar a quien desee.  Además, existe gente esperando por ti que fallecieron antes tú, quienes te quieren y aprecian bastante.