domingo, 25 de enero de 2015

Las mujeres son tan infieles como los hombres, lo dice un estudio


Lunes, 19 de Enero de 2015
La mujer tiene nuevas espectativas respecto a su relación de pareja en la actualidad. Foto: Internet http://ella.laprensagrafica.com/
 
Un estudio de la Universidad de Indiana revela que las mujeres son tan infieles como los hombres.


El estudio fue realizado con 900 participantes y con ellos se comprobó que la brecha que existía entre la infidelidad de ambos géneros se ha ido reduciendo, es así que  la infidelidad se ha comprobado en un 19% de las mujeres y en un 23% de los hombres.

Esta tendencia se confirma en otros estudios realizados. David Holmes, psicólogo de Manchester Metropolitan University, explicó  que en el Reino Unido un 20%  de hombres ha sido infiel frente a un 15% de las mujeres.

Según la revista Semana, en Colombia "los psicólogos, la infidelidad femenina ha ido en aumento".

Una terapeuta llamada  Pilar Jaramillo, entrevista por ese medio, considera  que en la época actual es mucho más fácil ser infiel porque hay un ambiente propicio para ello como la tecnología ( la mensajería instantánea y las redes sociales facilitan la infidelidad).

Algo que concuerda con el estudio de la Universidad de Indiana que explica que muchos usuario de Facebook "usaban esta red social para mantener viva la llama de viejos amores, seducir a amigos y cultivar posibles futuras aventuras".

Adicionalmente a Facebook existen otras redes y aplicaciones móviles que facilitan la el encuentro de personas  que quién sabe están aburridos con su vida monogámica como  Tinder, Ashley Madison e Illicit Encounters.

Sobre la Sexualidad

También citado por Semana, el autor del libro What do women want? (Lo que quieren las mujeres) asegura que varios estudios sobre sexualidad revelan  "la falta de deseo de las mujeres casadas no como algo inevitable sino como el resultado de una larga monogamia".

"Ellas serían mucho más intolerantes al hecho de tener que acostarse siempre con el mismo y necesitan más variedad de la que piensan los hombres".

No se debe olvidar, que a pesar de la rutina en la vida matrimonial, expertos del tema aseguran que a la mujer le gusta  que el prejuego sexual dure más tiempo.

Sumado a eso, los expertos coinciden en que las expectativas de las mujeres han cambiado, pues  antes buscaban seguridad y compañía, hoy, en cambio,  cuando ellas pueden mantenerse va sí mismas buscan atención, reconocimiento y una vida sexual plena, lo que las lleva a  "explorar su sexualidad".


Al respecto,  Noel Biderman, fundador de ashleymadison.com, uno de los sitios web más populares para ser infiel con 31 millones de suscriptores en 49 países,  asegura que en ese escenario  "donde las mujeres están ganando poder en el trabajo, no van a aceptar un desempeño en la cama mediocre de su marido". (VET)