domingo, 12 de agosto de 2012

Día del orgasmo femenino

El día miércoles 8 de agosto se celebro en distintos lugares del mundo el Día del Orgasmo Femenino. Este homenaje fue una iniciativa de un concejal de Esperantina, un pueblo brasilero, hace 6 años. Parece que Armimateio Dantos le debía algunos favores sexuales a su esposa e instituyó la celebración en su comunidad. En este día, los habitantes de la localidad deben hacer un esfuerzo para hacer que sus mujeres lleguen al orgasmo. Y ahora, la curiosa celebración se esparció por otros países.
Según la especialista en sexualidad, Trixsi Vargas, “en realidad, el orgasmo en la mujer es provocado por un conjunto de estímulos que se producen en las zonas llamadas erógenas, como son los labios menores, las paredes de la vagina y el clítoris entre otros. Pero también existen otras que cada mujer reconoce como propias: el cuello o las caricias en la espalda, por ejemplo.”
Cada mujer lo vive y expresa de manera diferente. El disfrutar de la sexualidad a través del orgasmo es un derecho de todos los seres vivos, sea varón o mujer. Y no hay porque sentirnos avergonzados por ello”, indicó la especialista.