martes, 14 de febrero de 2012

Antioxidantes, alimentos que curan

MÉXICO, D.F., enero 31 (EL UNIVERSAL).- En la vida actual hay muchos factores de riesgo para la salud como el estrés, la contaminación, radiación, el uso de saborizantes y conservadores en alimentos, que contribuyen a que el ambiente no sea muy saludable por el contenido de radicales libres, debilitando el sistema inmune.
Explica la nutrióloga Cinthya Olvera que el smog, el uso excesivo de pesticidas y el abuso de medicamentos alópatas, pueden también causar esas reacciones en el organismo. Con el paso del tiempo se acelera el envejecimiento y enferman a las células. Para atacar a los radicales libres deben intervenir los antioxidantes.
Añade que no hay que perder de vista que los antioxidantes son sustancias formadas por vitaminas, minerales y enzimas, y éstas provienen de productos naturales como son las frutas y verduras, y algunas semillas.
Dentro del grupo de antioxidantes se puede encontrar al limón, kiwi, arándanos, uvas, granada, cerezas, jitomate, fresas, brócoli, perejil, guayaba, espárrago, zarzamoras, espinaca, acelga, papaya, berros, almendras, nueces, aguacate, té verde, chocolate, lentejas, garbanzos, frijol, pimientos, hinojo, coliflor, pepino, melón, coles de bruselas, pescado azul y aceite de oliva extra virgen.
Es importante incluirlos en la dieta diaria para no perder lo sano de las células y tener una mejor calidad de vida, sin enfermedades o padecimientos degenerativos.
Uno de los puntos de vista que no hay que perder es que lo mejor es consumirlos naturalmente para que ayuden a mantener al organismo joven por dentro y fuera.