domingo, 10 de abril de 2011

El Cebiche más grande del mundo es peruano

Casi siete toneladas de pescado se necesitaron para preparar el gigantesco plato típico peruano en el Callao, principal puerto del Perú, lo que significó conseguir nuevamente el Récord Guinnes en esa categoría.

<><>
<>
<><>
El Dr. Felipe Carbonell y José Higinio mostrando el libro del Récord Guinnes
 450 estudiantes y Chefs trabajaron  en un estadio al aire libre en el Callao,mezclando pescado con limón, sal, cebolla y ají picante, esta proeza estuvo muy bien dirigida por el Chef Internacional José Higinio Quesñay, Presidente de la Sociedad Peruana Cebiche más Grande del Mundo, a quién vemos acompañado por uno de los gestores de este valioso premio para el Perú, el Dr. Felipe Carbonell.
Web:  http://www.cebichemasgrandedelmundo.com/
e-mail: jhiginio@cebichemasgrandedelmundo.com

Fundación CAENS Colombia

Fundación CAENS, es una organización colombiana sin fines de lucro.
Su Misión, es crear, asesorar, apoyar, dirigir y auditar proyectos productivos, relacionados con el medio ambiente, la educación, la nutrición, la salud, el deporte, en lo social, y lo comunitario contribuyendo en la calidad de vida de cada  uno de los beneficiarios, respetando los principios de igualdad y equidad, contemplados en la Constitución.
Su Plan de Acción, es organizar actividades, celebrar contratos, convenios o formar alianzas con otras entidades sin fines de lucro, de carácter local, regional, nacional e intenacional.
Realizar, patrocinar, organizar y sistematizar eventos en el país o en el extranjero que contribuyan al cumplimiento del objetivo social de la fundación.

Ruth Ximena Patiño Moller Directora de CAENS
 Apoyar, patrocinar y / o facilitar la ejecución de ideas presentadas por personas o grupos, cuyos propósitos y objetivos concuerden con los de la fundación.
Diseñar y desarrollar mecanismos de financiación y cofinanciación, inversiones a nivel nacional e internacional necesarios para el sostenimiento de la fundación y de sus programas y proyectos, utilizando en ambos casos sistemas de cooperación, administración delegadas de recursos o de cualquier otro medio que se requiera.

Esta organización esta dirigida por su Directora Ruth Ximena Patiño Moller a quién le deseamos muchos éxitos en ayuda a muchas personas discapacitadas del hermano país de Colombia. e-mail: fundacioncaens@hotmail.com

Disfrute de un fin de semana inolvidable

Si desea disfrutar con la familia de un día inolvidable, visite el restaurante de Mezarina Hermanos donde los esperan con una atención personalizada de don Hugo Mezarina Salinas, en su amplio y hermoso restaurante campestre en el que podrá saborear exquisitas comidas, preparado por su chef internacional Julio César, además de cómodos bungalows y una serie de distraciones que hace el deleite de niños jóvenes y adultos.
La especialidad de Mezarina Hnos. es la preparación de la sabrosa "Pachamanca", legado ancestral de nuestro pueblo autóctono, y que hoy puede ser disfrutado, sin haber pérdido un ápice de su auténtica preparación.
Igualmente los chicharrones que es un placer saborearlos.
Salones del Restaurante Mezarina Hnos.
Mezarina Hnos. le ofrece los mejores ambientes para recepciones, bodas, despedidas de soltero, promociones con la mejor atención y esmero que los caracteriza.

Gestión y Derechos Vitales

Es una organización no lucrativa colombiana que tiene como misión :
El respeto y la promoción de los derechos propios de todo hombre, mujer, niño, adulto mayor o adulto con limitación o sin ella, sin importar religión, raza, política,credo, condiciones económicas o sociales, así como la generación  y ajuste de las políticas, en la prestación de servicios en relación con las necesidades de la población teniendo como fin mejorar la calidad de vida de las personas en condiciones deplorables a través de procesos socializadores  de habilitación funcional buscando su autonomia de independencia en el ámbito personal como en lo económico a lo largo del ciclo vital.
Su Plan de Acción:
Formar líderes comunitarios realizando proyectos educativos y empresariales.
En la rehabilitación o habilitación de las personas con discapacidad cognitiva, buscando igualdad de oportunidades en el individuo y en su entorno.
La formación a través del arte, la cultura y la recreación , permiten a las personas construir redes de apoyo, compartir experiencias, aprender a expresarse de forma libre, cuestionarse sobre su entorno si es bueno o malo, ser participes  de ideas, iniciativas, identificarse y ser parte de un grupo y / o comunidad.
Web: http://www.gestionyderechosvitales.org.co/
e-mail: areatecnica@gestionyderechosvitales.org.co

Dora Luz Acosta del Área de Desarrollo departiendo con alumnas


Proyecto de Desarrollo Perú Cordilleras

El Proyecto de Desarrollo Perú Cordilleras- PRODEPECOR, es una organización sin fines de lucro, que realiza programas de desarrollo social, cultural y educativo en Perú, con las donaciones de la empresa privada y recursos propios.
PRODEPECOR, tiene como misión luchar contra la pobreza extrema en los pueblos alto andinos, asentamientos humanos y zonas marginales de Lima, atención personalizada en casos sociales de abandono moral y material; capacitación constante para el desarrollo de la educación y la alfabetización.
Capacitación a las familias de las comunidades campesinas para implementar e incentivar la autogestión sostenible, con la creación de un sistema integral de salud y educación en beneficio de los más pobres.
Conservación de la identidad cultural en estas comunidades mediante la puesta en valor de los recursos naturales paisajísticos y arquelógicos.

Elizabeth Nuñez Directora de PRODEPECOR

Felicitar a su Directora  Elizabeth Nuñez Acosta por su constante trabajo en favor de las personas más necesitadas de nuestro país.
Web : http://www.prodepecor.org/
E-mail: prodepecor@terra.com

La libertad de expresión


Pacífico edición Nº 11
 El periodista o " comunicador social", hoy en día utiliza modernas
computadoras con una serie de adelantos, muchas veces
sofisticados; sin embargo a lo que se refiere a su seguridad está
seriamente amenazada en algunos países que no son capaces de
salvaguardar su vida y su salud, aún así cuando un periodista se penetra entre la maraña de la corrupción y trata de hacer justicia informando a través de los medios de prensa se ven amenazados o silenciados tanto ellos como estos medios, siendo intimidados ya sea por una orden judicial o de una forma más sútil, utilizando el retiro de avisos publicitarios estatales o particulares; sin acatar los dispositivos que garantizan la libertad de expresión.