domingo, 14 de agosto de 2011

Ellos se casan con sus madres

La forma en la que nos relacionamos con nuestros padres, sobre todo con nuestra madre, es un buen indicador de qué tipo de pareja somos. A medida que crecemos, modelamos nuestra conducta y nuestras creencias, en su mayor parte, en el de nuestra figura maternal primaria.
En el caso de los hombres, la relación con su madre puede ser una fuente de conflicto con sus novias o esposas, dependiendo de cómo afecte una a la otra.
Los psicólogos afirman que "la relación con tu madre define el tipo de hombre que eres y que, a la larga, la relación de un hombre con su madre puede ser muy parecida a la que tendrá con su esposa".
Según un estudio realizado por la Universidad de Iowa,casi el 80 por ciento de los hombres cuyas madres tienen un título universitario se casaron con mujeres licenciadas porque "las mujeres inteligentes se tornan en mejores madres".
Una afirmación que coincide con la teoría de la socióloga Christine Whelan, autora del libro 'Por qué los hombres inteligentes se casan con mujeres inteligentes', que hizo añicos el mito de que el éxito y la soltería van de la mano.
Los hombres triunfadores son los hijos de una generación pionera de mujeres con una educación superior y un alto rendimiento profesional. Por eso, cuando llega la hora de encaminar su vida e independizarse, buscan otros lazos de igual categoría y se sienten más atraídos por mujeres que tienen éxito en sus carreras, ya que ellos crecieron con madres que trabajaban.
El 72 por ciento de los encuestados se muestra en desacuerdo con la teoría de que las madres que se quedan en casa son mejores que las trabajan fuera y tampoco consideran acertada la teoría de que es mejor que sea el hombre quien trabaje fuera mientras la mujer se ocupa de la casa y la familia.
El estudio también concluye que "los hombres jóvenes son mucho más igualitarios en el matrimonio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario