domingo, 16 de octubre de 2011

PABLO PICASSO, DE NIÑO PRODIGIO A GENIO DEL SIGLO XX

¿No ves correctamente el emial? Puedes verlo en tu navegador.
CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE ARTE 2011/2012

PABLO PICASSO, DE NIÑO PRODIGIO A GENIO DEL SIGLO XXUna aproximación a la vida y obra de un artista universal

Ciclo de conferencias a cargo de Amalia García Rubí, historiadora y crítica de arte


Primera sesión: Martes 18 de octubre de 2011 a las 20:00 horas
Segunda sesión: Lunes 24 de octubre de 2011 a las 20:00 horas


Introducción

Bajo este título se impartirán dos ponencias dedicadas a una de las figuras más importantes de la historia del arte. En la primera conferencia se analizará la trayectoria de Picasso desde sus comienzos en Barcelona y París finiseculares, hasta la etapa protocubista con "Las Stas de Avignon" como punto de inflexión creativa en la fulgurante carrera del pintor malagueño. La segunda conferencia abarcará los años centrales de la extensa trayectoria picassiana, comenzando con la invención del Cubismo, pasando por la Vuelta al Orden, y la heterodoxia surrealista hasta sus obras de madurez en las que confluirá todo el Picasso polifacético de etapas anteriores.

Contenidos

Parte I: Los años iniciales, La Coruña, Barcelona, Madrid, primeras obras // Etapa de juventud. Picasso y el Modernismo, "Els Quatre Gats". Primer viaje a París. Los períodos Azul y Rosa // Etapa protocubista. Gósol y lo primitivo. "Las Stas de Avignon".

Parte II: La época cubista. Una revolución artística // Neoclasicismo versus delirio surrealista. Picasso y la Guerra. "Guernica" y otras obras // Etapa de madurez. La libertad conquistada. Trasgresión de los grandes maestros. Últimos cuadros. El pintor y la modelo.

Amalia García Rubí

Amalia García Rubí es Licenciada en Historia del Arte.  Dedicada a la crítica de arte contemporáneo y al estudio detallado de artistas actuales, colabora en distintos medios especializados. Asesora de exposiciones y ciclos de conferencias en la Fundación Fondo Internacional de las Artes.  Coordinadora de exposiciones, participa en jurados de artes plásticas, y es profesora de apoyo en la Asociación Cultural El Ateneo de Torrelodones  (Concejalía de Cultura).

Entrada libre hasta completar el aforo

Se facilitarán certificados de asistencia a estudiantes



FUNDACIÓN FONDO INTERNACIONAL DE LAS ARTES
C/ Infantas, 27, 2º Izquierda. 28004 Madrid
Tel: 91 521 23 53
fiartorg@gmail.com
http://xtrart.us2.list-manage.com/track/click?u=621f39bb0368206a6b5eaff9a&id=20d47e3e21&e=9af6b812a5


No hay comentarios:

Publicar un comentario