jueves, 20 de octubre de 2011

Miguel Barceló vende un cuadro por 4.4 millones de euros

El artista mallorquín Miquel Barceló acaba de convertirse en el artista vivo más cotizado de España después de que este pasado martes 28 de junio un comprador haya adquirido por 4,4 millones de euros su cuadro “Faena de muleta” en la prestigiosa sala de subastas Christie ‘s. Se trata de una nueva cifra récord para el artista de Felanitx después de que el pasado mes de febrero se vendiera su cuadro “Tres equis” por 1,5 millones de euros.  De este modo, Barceló toma el relevo al pintor Antonio López como artista vivo más cotizado de España.
Cartel realizado por Miquel Barceló para la Feria del Libro de Frankfurt de 2007, en la que Cataluña era la cultura invitada. Imagen cortesía del Institut Ramon Llull.
“Faena de muleta” es el ejemplo más importante de la serie de Barceló sobre el mundo de los toros. Concebida como una pintura en tres dimensiones, fue pintada en 1990. Los expertos lo habían valorado en 2 millones de euros, una cantidad que se ha duplicado en la subasta de este pasado martes. El cuadro, propiedad de un coleccionista privado suizo desde 1991, ha sido adquirido por un comprador desconocido.  De esta manera, Barceló se consolida como uno de los artistas españoles con más proyección internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario