domingo, 28 de agosto de 2011

Superar la timidez para ser uno mismo‏

Cada uno, en la vida, tiene que afrontar situaciones particularmente intimidantes (aprobar un examen, hablar en público, entablar una conversación con desconocidos…). En general, el tiempo y la experiencia acaban por hacer desaparecer este malestar. Pero cuando se torna crónica y generalizada, la timidez es más difícil de curar.
Los lejanos orígenes de la timidez sin duda, existe tanta timidez como existen tímidos. A veces, es necesario remontarse a la infancia para encontrar el origen. Un niño que ha crecido en un contexto familiar demasiado protector, se siente asfixiado o excluido en una atmósfera adulta. Lo mismo ocurre con un niño con falta de afecto o comprensión y que ha vivido conflictos familiares. En resumen, un individuo frágil emocionalmente será más propenso a sufrir timidez a lo largo de su vida. Sin duda, el fracaso escolar o las mudanzas intempestivas no solucionan para nada las cosas.
En general, la timidez se traduce en una actitud temerosa, un malestar excesivo y una falta de seguridad respecto a las relaciones con los demás. Sin embargo, también puede conllevar un comportamiento agresivo que, sencillamente, denota una ausencia de confianza en sí mismo.
Estas manifestaciones son fisiológicas a la vez que psicológicas. La transpiración excesiva, la sensación de asfixia, los rubores o, por el contrario, la palidez del rostro, el tartamudeo, la alteración de la voz hasta convertirla en inaudible o inteligible; la rigidez muscular que acarrea gestos torpes y los temblores son las manifestaciones fisiológicas más comunes en las personas tímidas.
En el ámbito psicológico, la persona tímida se siente paralizada, incapaz de reaccionar mínimamente y focaliza toda su atención en el objeto que teme: el otro. No llega a considerar la relación con el otro a menos que sea bajo la estructura dominante-dominado. Huye del contacto, se desprecia y denigra. En los casos más extremos, se imagina que los demás lo ven como “la voluntad del mal” y cree que no interesa a nadie…
El tratamiento esencial de la timidez es probablemente el de la terapia del comportamiento, que ayuda al tímido a detectar sus complejos, heridas morales y frustraciones. Adaptada a todas las edades, esta terapia eficaz permite afrontarse progresivamente a las situaciones más temerosas. Se lleva a cabo en una sesión interactiva con el terapeuta. El énfasis se pone sobre las causas actuales del comportamiento que supone un problema, antes que sobre las causas inconscientes. Desde el punto de vista médico, no existe ningún tratamiento específico para luchar contra la timidez, aunque algunos sí contribuyen a atenuar puntualmente las manifestaciones de la timidez. También resulta eficaz la práctica de una actividad deportiva, pues es un medio de integración en un grupo, de intercambios y de convivencia, lo cual permite luchar contra el aislamiento.
En el caso del niño, el comportamiento de los padres es vital. Deben animarlo y estimularlo cuando vean que pierde confianza en sí mismo, ya sea en la vida escolar como en su entorno familiar y de amigos.
La timidez no es necesariamente un impedimento para expresar una personalidad. Existen numerosos comediantes, cantantes o personajes públicos que lo han demostrado al aparecer sobre el escenario para superar una timidez que les angustiaba.
Algunos, por ejemplo, se expresan sin tapujos ni complejos y toman el riesgo de ser cuestionados o desaprobados para mostrarse tal y como son, con sus debilidades. Esto, además, ayuda a enriquecer el contacto con el otro: ser reconocido como una personalidad completa.

lunes, 22 de agosto de 2011

Alimentacion rica en fibra‏

Para mantener el organismo sano y favorecer el tránsito intestinal, es necesario aportar suficientes alimentos frescos y naturales en la dieta diaria que se compongan de fibra. Para ello, sólo hace falta mantener una dieta equilibrada y sana con la que el cuerpo adquiera los elementos y propio. La fibra es una sustancia que se encuentra en los alimentos procedentes de la naturaleza, concretamente en las plantas y con consiguiente en sus frutos. La fibra favorece el funcionamiento de ciertas partes del organismo relacionado las funciones fisiológicas, sobre todo, intestinales.
La cualidad que tiene la fibra en su comportamiento en el cuerpo humano es que es resistente a la digestión, pero esto no supone que no sea apta para el organismo, sino que en contacto con las enzimas del intestino, la fibra se descompone en partes químicas y entonces, sí ejerce su función correspondiente
Tipos de fibra

La fibra soluble se compone de sustancias que captan grandes cantidades de agua y al producirse más fermentación favorecen la flora intestinal. Además, ayuda a disminuir y controlar los niveles de colesterol porque disminuye la absorción de grasas. La fibra soluble se encuentra, principalmente, en cereales y legumbres, aunque también puede encontrarse en algunas frutas y verduras. Esta fibra es la que más beneficia al organismo.
La fibra insoluble tiene unas características contrarias a la fibra soluble. Esta fibra absorbe pocas cantidades de agua, es poco fermentable y muy resistente a los microorganismos intestinales, creando grandes cantidades de heces. De esta forma, su función se centra, principalmente, en la limpieza del intestino. Es la fibra que puede encontrarse en alimentos como cereales y arroz, la que ayuda a regular el estreñimiento.
Propiedades y beneficios de la fibra

La fibra debe ingerirse en cantidades precisas para el organismo. No resulta necesario el consumo de más fibra de la necesaria porque también pueden producirse efectos adversos.
La fibra alimentaria posee muchas propiedades que llevan al organismo a mantenerse sano. Entre otras características, la principal es la prevención del temido estreñimiento. La fibra actúa contra el estreñimiento y lo previene generando mayor cantidad de defecaciones edades necesarias para su correcto funcionamiento.

¿La sandía tiene el mismo efecto que el Viagra?

La solución a los problemas de erección, al parecer, no está en la farmacia, sino en las frutas.
 
 
Si queres tener una noche hot, comé de postre esta fruta.
Si queres tener una noche hot, comé de postre esta fruta.
Después de leer esta nota, vas a entender por qué algunas personas comen sandía con tanta fruición. Es que un estudio acaba de revelar que esta fruta jugosa y rosada podría tener efectos similares a los del Viagra, el fármaco que hace magia con el amigo de Hugh Hefner, entre otros incondicionales de la pildorita.
De hecho, hasta podría aumentar la libido. Así lo demostró la investigación científica de la Universidad de Texas, en Estados Unidos. Según el estudio, la sandía contiene citrulina, una sustancia capaz de relajar los vasos sanguíneos y mejorar “la producción de óxido nítrico, justamente el mismo efecto que tiene el viagra para tratar la disfunción eréctil y quizás prevenirla".
El único problema es que la citrulina se encuentra en mayor concentración en la corteza de la sandía. Los científicos investigan la posibilidad de producir nuevas variedades de la fruta con mayores concentraciones de citrulina en la pulpa.
Hasta nuevo aviso, habrá que comer la cáscara.
Si te gustó esta nota, también puedes leer las siguientes:
¡Increíble! Crean la primera cerveza hecha con viagra natural


5 alimentos para incorporar a los juegos sexuales
5 bebidas que mejoran tu performance sexual
5 comidas que jamás debés probar antes del sexo
¿Cuáles son los alimentos más afrodisíacos?
La curiosa moda de los bares porno
¿Te animarías a comer desnudo en un restaurante?
Sexo en la mesa: la insólita moda de los restaurantes eróticos

domingo, 14 de agosto de 2011

El hongo cándida es el que produce el cáncer

Dr. Tullio Simoncini
Tullio Simoncini reconocido médico italiano dice que el cáncer es la infección fúngica por el Hongo-Cándida.Simoncini es un especialista en Oncología (tratamiento de los tumores), la diabetes y los trastornos metabólicos. Él es un médico que trata de descubrir la verdad, en beneficio de sus pacientes . Desde el momento que Simoncini entró en los estudios de la medicina se dio cuenta de que algo andaba mal con la forma como se trataba el cáncer:
Simoncini se dio cuenta de que todos los cánceres actuaban de la misma manera, no importa donde estaban, en el cuerpo o en la forma que tomó. También observó que el cáncer en forma de “bultos” era siempre blanco.¿Qué otra cosa es blanca?. Simoncini se dio cuenta, que la medicina general cree que el crecimiento celular es silvestre, que crece por crecer y lo convierte en un “tumor canceroso” En realidad es
el sistema inmunológico de células reproductoras que se defienden contra los ataques del Hongo- Cándida. Él dice que la secuencia es la siguiente:
La Cándida normalmente se mantiene bajo control por el sistema inmune, pero cuando este sistema se debilita la Cándida se multiplica, se amplía y construye una “colonia”. La Cándida cuando penetra en un órgano, el sistema inmunológico tiene que responder a la amenaza de otra manera.
Este “camino” es construir una barrera defensiva con sus propias células y este crecimiento es lo que llamamos cáncer.
Se dice que la propagación del cáncer a otras partes del cuerpo, es causado por ‘malignas’ células que escapan de su origen. La propagación del cáncer es provocado por la causa real del cáncer, el hongo Cándida, que escapa de la fuente original. Lo que permite que el cáncer se manifieste,
como lo ha dicho en sus libros desde hace años, es un sistema inmune debilitado. Cuando el Sistema Inmunológico funciona correctamente y con eficacia, evita que las células se desordenen o escapen, mantiene el Hongo-Cándida en su lugar y bajo control. Miremos lo que ha ocurrido en los casos de cáncer en todo el mundo, se han disparado y multiplicado.
El sistema inmune se encuentra debilitado y atacado por los alimentos y los aditivos de la bebida, la agricultura química, las vacunas, los campos electromagnéticos y la tecnología de microondas y las frecuencias, las drogas farmacéuticas,  y mucho más.
¿Qué defensas tienen los niños de hoy , si se les colocan 10  o  20 vacunas  antes de la edad de dos años, mientras que su Sistema Inmunológico está todavía en formación?…¡¡ Por Dios!!
Así es como están tratando de instigar un sacrificio masivo de la población. El desmantelamiento de las defensas naturales del cuerpo a la enfermedad.
Ahora, aquí está la sorpresa real. ¿Qué es lo que destruye el Sistema Inmunológico más rápido que cualquier otra cosa?. Usted puede agregar también.
la Radiación. La quimioterapia es un veneno para matar las células. Eso es todo. La “vanguardia” al tratamiento del cáncer, es incorporar el “tratamiento” que consiste en envenenar a la víctima, con la esperanza de matar a las células enfermas. Pero esperen. Este veneno de la quimioterapia también mata
a las células del sistema inmunológico y lo deja hecho pedazos. Y la Cándida todavía está allí.
El Sistema Inmunológico devastado no puede responder eficazmente a atacar el Hongo de la Cándida, entonces se propaga en otras partes del cuerpo para iniciar el proceso de nuevo, causando la propagación de las células cancerosas. Incluso aquellos que parecen haberse recuperado después de la
cirugía y la quimioterapia, Su Sistema Inmunológico está destrozado y es sólo una cuestión de tiempo antes que la Cándida provoque una recaída.
En pocas palabras: La quimioterapia consiste en matar a la gente que se supone deberían ser curados. Cuando Simoncini se dio cuenta de que el cáncer es una infección e infestación por hongos, se fue en buscde algo que podría matar el hongo y así eliminar el cáncer. Se dio cuenta de que los medicamentos contra hongos no funcionan porque el hongo muta rápidamente y se defiende, incluso empieza a alimentarse de los medicamentos que se recetan para matarlo.
Sin embargo el Bicarbonato de Sodio es un poderoso destructor de hongos y a diferencia de las drogas, la Cándida no puede “conformarse” con él. A un  paciente se le dado bicarbonato sódico por vía oral y por medios internos como una endoscopio. Esto permite que el bicarbonato de sodio sea colocado
directamente en la parte con cáncer, o sea en el hongo.
Los antiguos egipcios conocían las propiedades curativas de las sustancias anti-hongos y los libros de la India se remonta a mil años realmente recomendaban productos “Alcalinos” cuya fuerte potencia es ideal para tratar el cáncer.
En 1983, Simoncini trató a un hombre italiano, Gennaro Sangermano, que se le había dado unos pocos meses de vida, tenía cáncer de pulmón. Unos meses más tarde, estaba de regreso, con salud y el cáncer había desaparecido. Más éxito seguido y Simoncini presentó sus resultados al Departamento de Salud de
Italia con la esperanza de que comenzarían a hacer ensayos científicos para demostrar su trabajó.
Las autoridades no sólo han ignorado su documentación, se le expulsó de la Orden de Italia para la prescripción de las curas médicas que no habían sido aprobadas.
Fue sometido a una feroz campaña de burla y condenación, por los medios de comunicación y a continuación fue encarcelado por tres años por causar “homicidio culposo” a los pacientes que había tratado y “Curado”.
El establecimiento médico dijo que sus afirmaciones sobre el bicarbonato de sodio, era la de un “loco y peligroso”.
Tullio Simoncini afortunadamente no se ha desanimado y ha continuado circulando su trabajo en el Internet y en conversaciones públicas y está teniendo un éxito notable en la drástica reducción y la eliminación por completo del Cáncer, incluso algunos tipos de cáncer reales etapa tardía usando bicarbonato de sodio.
Esto puede tomar meses en algunos casos, pero en otros, como el cáncer de mama cuando el tumor es de fácil acceso, puede ser curado.

Ellos se casan con sus madres

La forma en la que nos relacionamos con nuestros padres, sobre todo con nuestra madre, es un buen indicador de qué tipo de pareja somos. A medida que crecemos, modelamos nuestra conducta y nuestras creencias, en su mayor parte, en el de nuestra figura maternal primaria.
En el caso de los hombres, la relación con su madre puede ser una fuente de conflicto con sus novias o esposas, dependiendo de cómo afecte una a la otra.
Los psicólogos afirman que "la relación con tu madre define el tipo de hombre que eres y que, a la larga, la relación de un hombre con su madre puede ser muy parecida a la que tendrá con su esposa".
Según un estudio realizado por la Universidad de Iowa,casi el 80 por ciento de los hombres cuyas madres tienen un título universitario se casaron con mujeres licenciadas porque "las mujeres inteligentes se tornan en mejores madres".
Una afirmación que coincide con la teoría de la socióloga Christine Whelan, autora del libro 'Por qué los hombres inteligentes se casan con mujeres inteligentes', que hizo añicos el mito de que el éxito y la soltería van de la mano.
Los hombres triunfadores son los hijos de una generación pionera de mujeres con una educación superior y un alto rendimiento profesional. Por eso, cuando llega la hora de encaminar su vida e independizarse, buscan otros lazos de igual categoría y se sienten más atraídos por mujeres que tienen éxito en sus carreras, ya que ellos crecieron con madres que trabajaban.
El 72 por ciento de los encuestados se muestra en desacuerdo con la teoría de que las madres que se quedan en casa son mejores que las trabajan fuera y tampoco consideran acertada la teoría de que es mejor que sea el hombre quien trabaje fuera mientras la mujer se ocupa de la casa y la familia.
El estudio también concluye que "los hombres jóvenes son mucho más igualitarios en el matrimonio".

lunes, 8 de agosto de 2011

La espiritualidad en el sexo

Hay disciplinas como el Tantra que ligan estrechamente sexo y espíritu, una conexión que no es evidente para todo el mundo. Y sin embargo es así: el sexo nos abre un abanico de nuevas posibilidades, nos acerca a nuestra esencia y a la de nuestra pareja.
La espiritualidad en el sexo
Ciertas sensaciones y emociones sólo pueden expresarse a través del sexo, y no con palabras. Tras un acto sexual especialmente feliz, respiramos profundamente y nos decimos: «La vida es esto. Hay poco más».
Pues, como los ángeles, el sexo es invisible pero está siempre presente en nuestras vidas. Como dice la canción de John Paul Young: «El amor está en el aire». El ser humano es tan sexual como espiritual, y su misión en la vida es integrar ambos aspectos para lograr una existencia realizada y completa.
En ese sentido, el sexo es un gran maestro que nos enseña a armonizar el cuerpo, la mente, las emociones y el espíritu.
¿Qué otras lecciones espirituales nos procura el sexo? Nos enseña, por ejemplo, que…
-Hacer el amor y practicar sexo no siempre es lo mismo.
-El sexo no es mejor ni peor en la madurez que en la juventud: simplemente es diferente.
-Nadie nace enseñado: hay que experimentar y aprender para llegar a ser un buen amante.
-Todas las personas son profundamente sexuales, incluso las que no practican sexo.
-Tener buen sexo no garantiza la felicidad, pero ayuda.
Para ilustrar esto último, cerraremos este epílogo de la misma manera que lo hemos abierto,
con Woody Allen.
En la película Annie Hall, el director neoyorquino echa el telón sobre el drama sentimental de los protagonistas con un chiste que resume muy bien por qué, a pesar de todo, el sexo sigue siendo tan importante en nuestra vida: «Me acordé de aquel viejo chiste, ya saben, es la historia de un tipo que va al psiquiatra y le dice:
–Doctor, mi hermano está loco. Cree que es una gallina.
–¿Por qué no lo interna? –responde el doctor.
–Lo haría, pero necesito los huevos».

Preparen un lugar adecuado, y lo ambientarán a su gusto: velas, se  reservarán para practicarlo en un período de tiempo lo suficientemente esperado. Dejarán que sea el sentido del tacto el que exprese los sentimientos y  lo tomarán como una actividad placentera, relajada y orientada a cumplir con el deseo de ambos, haganse masajes sentados, totalmente desnudos y concentrados finalmente, si durante la sesión aparece el deseo sexual, entregense mutuamente y con mucho espiritualidad.

¿Sabías que…?

La palabra tantra procede del sánscrito tanoti (que significa «desarrollo») y de trayati («liberación»). El tantrismo consiste en perfeccionar las propias técnicas sexuales para lograr así una conexión espiritual con lo infinito de la divinidad que rige el cosmos

La nutriterapia para luchar contra el estrés y la fatiga

Todos sabemos que comer bien es sinónimo de buena salud física y que reduce el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares. Pero ¿sabías que la alimentación influye de forma notable en el bienestar mental? Autora de una obra sobre este tema, la Dra. Verónica Van Der Spek, psiquiatra y nutricionista belga, nos explica las bases de la nutriterapia.

 

Nutriterapia contra el estrés y la fatiga 
Dra. Van der Spek: Soy psiquiatra de formación y actualmente me ocupo exclusivamente de pacientes que sufren ansiedad, depresión, burnout (síndrome de desgaste profesional)… Para curar estos males, por norma general prescribimos antidepresivos que, sin embargo, solo son eficaces en un 60% de los casos.
Los antidepresivos actúan simplemente sobre la recaptura de serotonina, noradrenalina y dopamina durante la transmisión nerviosa. Por lo tanto, se trata simplemente de un tratamiento farmacológico.
Sin embargo, también podemos adelantarnos y actuar directamente sobre la síntesis de los neurotransmisores (serotonina, noradrenalina y dopamina), así como sobre la calidad de los receptores. Aquí es donde interviene la alimentación. El organismo necesita numerosos nutrientes que actúan en sinergia los unos con los otros (vitaminas B y C, hierro, magnesio, etc.) para sintetizar los neurotransmisores. Así pues, si se consumen estos nutrientes, se aumenta la cantidad disponible de neurotransmisores para el cerebro. Podemos favorecer de forma general el metabolismo cerebral a través de nuestra dieta.
Si se mejora la alimentación, se puede aumentar con facilidad la resistencia a la fatiga y al estrés. El magnesio, por ejemplo, es un elemento esencial que nos ayuda a calmar los nervios y a elevar la capacidad de resistencia al estrés.

En la práctica, ¿cómo funciona el principio de la nutriterapia?

Dra. Van der Spek: Podemos decir que yo pongo en práctica la nutriterapia en cierto modo, aunque el término en sí no exista… Además, durante la carrera de medicina, el aspecto nutricional o se aborda muy poco o no se aborda. Esto ha ido surgiendo poco a poco, pero por el momento sigue siendo bastante confidencial. Partiendo de que esta aproximación nutricional no agrada a los grupos de presión farmacéuticos y agroalimentarios, no siempre es fácil hacer que prevalezca esta óptica.
Por mi parte, la atención a los pacientes deprimidos o ansiosos la abordo de forma completa, puesto que comprende a la vez el tratamiento farmacológico y el nutricional (sin olvidar la psicoterapia, en los casos en los que resulte necesaria).
De ordinario, sugiero a mis pacientes que se hagan un análisis detallado a fin de determinar con la mayor precisión posible la proporción de los diferentes nutrientes y ácidos grasos en sangre. Gracias a los resultados, es más fácil saber dónde se encuentran las carencias o los desequilibrios de modo que puedan corregirse.
Si el paciente no dispone de los medios suficiente para hacerse los análisis (que son, desgraciadamente, bastante caros), debe rellenar un cuestionario para que yo pueda conocer con exactitud cuáles son sus hábitos alimenticios y precisar en la medida de lo posible lo que le sobra y lo que le falta.
La mayoría de las veces, un simple reajuste de los hábitos alimenticios resulta suficiente para rectificar los desequilibrios. Pero en ciertas ocasiones, un verdadero replanteamiento de los hábitos alimenticios se revela necesario y algunos pacientes no están dispuestos a cambiar su alimentación. En tales casos, les prescribo complementos alimenticios con objeto de paliar sus carencias. Esto sucede especialmente en el caso de las mujeres en edad de procrear, en las que se observan a menudo deficiencias de hierro.